21 nov 2018 | Actualizado: 13:15

El mercado europeo se le atraganta a Grifols, que reduce sus ingresos

Tropiezo de la farmacéutica en la UE durante los primeros nueve meses del año

Víctor Grifols, presidente de Grifols.
El mercado europeo se le atraganta a Grifols, que reduce sus ingresos
mar 08 noviembre 2016. 11.30H
Redacción
Los productos de Grifols no terminan de funcionar en su zona geográfica de origen. Según los resultados presentados por la compañía catalana, correspondientes a los últimos nueve meses, sus ingresos cayeron un 4,5 por ciento en los estados miembro la Unión Europea.
 
Concretamente, la farmacéutica ingresó unos 473 millones de euros, 25 millones menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta reducción también se ha dado por áreas de negocio. De hecho, solo Bioscience salva a los ingresos de Grifols, que se mantienen en cifras positivas.
 
Con todo, las ventas del resto de sus divisiones cayó durante los primeros nueve meses del año: La de Diagnostic lo hizo un 4,6 por ciento, la de Hospital un 2,1 por ciento y la de Raw Materials and Others se desplomó un 50,1 por ciento.
 
Todo esto llevó a que la cifra de negocio de la compañía de hemoderivados catalana creciera un 2,8 por ciento entre enero y septiembre, hasta los 2.951,7 millones de euros

Acceda a los resultados de Grifols durante los primeros nueve meses del año
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.