El IPT de Tagrisso (AZ) lo postula como "preferente" en cáncer de pulmón

También notifica la decisión de no financiación de Prevymis, de Merck

Exteriores de la Aemps.
El IPT de Tagrisso (AZ) lo postula como "preferente" en cáncer de pulmón
jue 13 junio 2019. 13.00H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado nuevos informes de posicionamiento terapéutico (IPT) relacionados con Tagrisso, de AstraZeneca, y Prevymis, de Merck.

En cuanto al medicamento de AstraZeneca, indicado en el tratamiento del cáncer de pulmón no miocrítico (CPNM) en primera línea, el Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico (GCPT) señala que, con los datos disponibles hasta el momento, Tagrisso (osimertinib) "se puede considerar como tratamiento preferente en pacientes con CPNM localmente avanzado o metastásico con mutaciones activadoras del EGFR que no han recibido tratamiento previo, con buen estado funcional y con una expectativa de supervivencia de al menos 3 meses".

La Aemps considera necesario disponer de datos más maduros de supervivencia global del fármaco de AstraZeneca



Asimismo, el GCPT añade que aunque los datos preliminares sugieren que osimertinib "no parece tener impacto negativo en las terapias de siguiente línea, se debe considerar que aún está por determinar la mejor secuencia de tratamiento". Será necesario disponer de datos más maduros de SG y del cruce de pacientes para confirmar la mejor secuencia del tratamiento.

Con estas conclusiones, las consideraciones finales de este grupo es que "tras revisar las condiciones de financiación y precio, no se considera necesario modificar el posicionamiento".


No financiación


Por su parte, el informe de posicionamiento terapéutico del fármaco de Merck, indicado para la profilaxis de infección del citomegalovirus (CMV) en receptores de TCHM, señala que la Dirección general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia ha emitido la resolución de no financiación para Prevymis.

Entre las conclusiones del GCPT destaca que "los resultados de eficacia primaria no se pueden extrapolar a situaciones clínicas o subgrupos de poblaciones que también influyen en la evolución de la enfermedad y que no se incluyeron en los ensayo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.