El cáncer de pulmón, principal objetivo de investigación para Pharmamar

El 12% de los cánceres diagnosticados a nivel mundial corresponden al de pulmón

José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Pharmamar.
El cáncer de pulmón, principal objetivo de investigación para Pharmamar
lun 04 febrero 2019. 10.00H
Este lunes se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, una enfermedad que aumenta su incidencia en España, por lo que Pharmamar recuerda la importancia de "seguir investigando y trabajando en la lucha contra esta afección para aumentar la prevalencia en los pacientes y dotar de nuevas herramientas a los profesionales".

De los más de 18 millones de cánceres diagnosticados el año pasado a nivel global, casi el 12 por ciento corresponden al cáncer de pulmón, principal objetivo en las investigaciones de PharmaMar.

Factores de riesgo



Uno de cada tres casos de cáncer es producido por elementos relacionados con malos hábitos


Uno de cada tres casos de cáncer es producido por elementos relacionados con malos hábitos, por lo que se podría reducir la incidencia con pequeños cambios en nuestra rutina. El consumo de tabaco es la principal causa (siendo responsable del 33 por ciento de los tumores a nivel mundial), pero también el alcohol, el sedentarismo, las dietas inadecuadas y las infecciones.

En España cabe destacar que también supone un factor de riesgo fundamental en el desarrollo del cáncer el envejecimiento de la población. De hecho, desde el nacimiento hasta los 80 años, los hombres tienen un riesgo de desarrollar cáncer de un 42,5 por ciento y las mujeres de un 27,4 por ciento.

A los 85 años, estos valores alcanzan un 50,8 por ciento en los hombres y un 32,3 por ciento en las mujeres. Sin duda una de las medidas más eficaces en la lucha contra el cáncer es la detección precoz que provocaría una reducción de la mortalidad, sobre todo en tumores frecuentes que tienen una prevalencia muy baja (como el de pulmón).

"PharmaMar destina sus esfuerzos a realizar una investigación eficaz y un proceso de desarrollo de medicamentos riguroso, para aumentar la prevalencia de los pacientes y mejorar su calidad de vida", señalan desde la compañía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.