2014 recibió 46 medicamentos first in class



19 sept. 2015 12:01H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Aunque durante el último año la hepatitis C y sus nuevos tratamientos se han llevado la atención mediática y social, lo cierto es que el área oncológica sigue siendo el centro de las inversiones de la industria farmacéutica.

Nuevas entidades moleculares lanzadas durante la última década.

Así lo indica un informe de la consultora Thomson Reuters, según el cual la mayoría de los lanzamientos recientes tiene que ver con este área terapéutica. Hay que recordar, además, que los laboratorios están en plena fase de lanzamiento de los primeros fármacos inmuno-oncológicos, que se han ganado la atención de la industria dado que van a suponer un salto cualitativo en el abordaje del cáncer. Sin embargo, su previsible elevado precio ha conducido a muchos expertos a avisar de que estos productos pueden hacer que la 'crisis' generada por la financiación de los nuevos antivirales de hepatitis C sea un “juego de niños”.

Por otro lado, el análisis elaborado por Thomson Reuters también prevé que el mercado farmacéutico llegará a superar los 1,186 billones de euros, ligeramente por debajo de las previsiones de otras consultoras como IMS. Con todo, esto ratifica las perspectivas de crecimiento para los próximos tres años en el campo del medicamento innovador.

En este crecimiento tienen mucho que ver los medicamentos lanzados durante el año pasado. El informe avisa de que 2014 fue el año con más fármacos first in class (nuevas entidades moleculares) comercializados de la última década (46), un tercio de ellos para enfermedades raras.  

ENLACES RELACIONADOS


El gasto global en medicamentos superará el billón de euros en 2018 (20/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.