Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Empresas > Industria

El beneficio neto de Rovi crece un 10%, hasta los 15,8 millones

Los ingresos operativos del grupo aumentaron un 8% entre enero y junio

Juan López-Belmonte López, consejero delegado de Rovi.
El beneficio neto de Rovi crece un 10%, hasta los 15,8 millones
Redacción
Miércoles, 26 de julio de 2017, a las 11:00
Los laboratorios farmacéuticos Rovi registraron un beneficio neto recurrente de 15,8 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 10 por ciento superior a la del mismo periodo de 2016, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Incluyendo el impacto del ingreso no recurrente de 4 millones como consecuencia de la joint venture con Enervit para la distribución de productos nutricionales en España y Portugal, la cifra sería un 12,5 por ciento inferior a la del mismo periodo del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Rovi se situó en 23,9 millones de euros hasta junio, con un retroceso del 4 por ciento respecto al primer semestre del año pasado. No obstante, sin contar los ingresos recurrentes de 2016, el Ebitda aumenta un 14 por ciento en el semestre.

Los ingresos operativos del grupo aumentaron un 8 por ciento entre enero y junio, hasta alcanzar los 138,8 millones de euros, gracias principalmente al negocio de fabricación a terceros, que creció un 27 por ciento, y al área de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 3 por ciento.

El grupo ha destacado el comportamiento de las ventas de Bemiparina, uno de sus productos estrella, que aumentaron un 3 por ciento en el semestre, hasta los 42,6 millones de euros, con un incremento de las ventas en España del 6 por ciento. Asimismo, la venta de productos farmacéuticos con prescripción subió un 3 por ciento en el primer semestre, hasta los 91,4 millones de euros.

Los ingresos totales de la farmacéutica se incrementaron un 7 por ciento entre enero y junio, hasta sumar 139,4 millones de euros. Para el conjunto de 2017, Rovi espera lograr una tasa de crecimiento de sus ingresos operativos de entre el 0 y el 10 por ciento, a pesar de un nuevo ajuste de 550 millones de euros en el gasto farmacéutico previsto por el Gobierno en el plan presupuestario.