Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Empresas > Industria

El beneficio de Reig Jofre se queda en los 5 millones de euros

Las ventas de la compañía fueron de 119,29 millones

Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre.
El beneficio de Reig Jofre se queda en los 5 millones de euros
Redacción
Jueves, 03 de noviembre de 2016, a las 14:20
Reig Jofre ha obtenido un beneficio neto de cinco millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 42,5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2015, porque "la positiva evolución operativa del negocio en el segundo y tercer trimestre del año no permitió todavía compensar" las cifras del primer trimestre, ha informado este jueves la farmacéutica.
 
En un comunicado este jueves, ha expuesto que "la excelente evolución del segundo y tercer trimestre permitió seguir compensando el débil inicio de año", y la compañía concluyó los primeros nueve meses de este 2016 con ventas de 119,29 millones de euros (+2,7 por ciento).
 
Reig Jofre ha atribuido principalmente el retroceso del primer trimestre del ejercicio a un descenso del consumo de antibióticos y una débil precampaña de complementos nutricionales de control de peso en Francia, si bien a la disminución del 1,4 por ciento en las ventas del primer trimestre le siguió un incremento del 6,6 por ciento entre los meses de abril a junio y del 3,4 por ciento en el tercer trimestre.
 
Reig Jofre mantiene sus previsiones de finalizar el ejercicio con un crecimiento en ventas no inferior al 2 por ciento, y con un ebitda no inferior a 16 millones (eran 15 en la previsión anunciada a cierre del primer semestre).
 
Inversión y deuda
 
Reig Jofre prevé invertir en 2016 en torno a ocho millones de euros en proyectos de expansión en sus plantas de desarrollo y producción en Toledo y Barcelona, el nuevo laboratorio de desarrollo, análisis y control de calidad y el impulso de su actividad de I+D.
 
A cierre de septiembre, la deuda financiera neta de la farmacéutica se situó en 22,48 millones, manteniendo niveles de una vez el ebitda de 2015.