EEUU aprueba Vyepti, el medicamento de Lundbeck para la migraña

Se trata del primer tratamiento intravenoso (IV) autorizado por la FDA para la profilaxis de la migraña

Deborah Dunsire, presidenta y directora general de Lundbeck.
EEUU aprueba Vyepti, el medicamento de Lundbeck para la migraña
mié 26 febrero 2020. 12.10H
La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado en Estado Unidos Vyepti, un medicamento de Lundbeck para el tratamiento profiláctico de la migraña en adultos. Este fármaco estará disponible a partir de abril de 2020. Se trata del primer tratamiento intravenoso (IV) autorizado por la FDA para la profilaxis de la migraña.

Deborah Dunsire, presidenta y directora general de Lundbeck, ha señalado que "con la autorización de Vyepti, me complace poder ofrecer una nueva terapia IV que logra el objetivo terapéutico fundamental de prevenir la migraña a lo largo del tiempo, satisfaciendo también la necesidad de un inicio más precoz de la eficacia. El programa clínico de Vyepti es el primero que ha demostrado este beneficio temprano".


Los resultados del ensayo mostraron una reducción de los días con migraña de, al menos, el 75%


El programa de ensayos clínicos demostró una ventaja terapéutica frente a placebo, que se observó con ambas dosis de Vyepti ya en el primer día postinfusión, y el porcentaje de pacientes que experimentaron una migraña fue más bajo con Vyepti que con placebo durante la mayor parte de los primeros 7 días.

Las reacciones adversas más frecuentes (≥2 por ciento y al menos un 2 por ciento o más frecuentes que con placebo) en los ensayos clínicos de tratamiento profiláctico de la migraña fueron rinofaringitis e hipersensibilidad. En los ensayos, el 1,9 por ciento de los pacientes tratados con Vyepti abandonaron el tratamiento debido a reacciones adversas.

Peter Goadsby, profesor de neurología del King’s College de Londres y de la Universidad de California, en San Francisco, ha afirmado que "los datos del ensayo Promise-2 mostraron que muchos pacientes pueden lograr una reducción de los días con migraña de al menos el 75 por ciento y experimentar una mejoría sostenida de la migraña durante 6 meses, una mejoría clínicamente significativa tanto para médicos como para pacientes. Vyepti es un valioso complemento para el tratamiento de la migraña, que puede ayudar a reducir la carga de esta grave enfermedad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.