13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Dos altos directivos de Linde dejan el cargo

Consideran que no han cumplido los objetivos marcados

Wolfgang Büchele y Georg Denoke.
Dos altos directivos de Linde dejan el cargo
mié 14 septiembre 2016. 11.10H
Redacción
El consejero delegado del fabricante alemán de gases medicinales Linde, Wolfgang Büchele, y el director de Finanzas, Georg Denoke, han renunciado este martes a prolongar sus obligaciones en el cargo, según han confirmado a Redacción Médica fuentes de la propia compañía.

Büchele ha informado de que su renuncia en realidad no será efectiva hasta la expiración oficial de su mandato, que tiene lugar en marzo de 2017; ha reconocido, asimismo, que la suya ha sido “una decisión difícil” y ha considerado su idoneidad para que la empresa logre cumplir sus objetivos de liderazgo en todo el mundo.

“En mi carrera profesional, siempre me he evaluado en función de mis habilidades para conseguir los objetivos que me había propuesto”, ha dicho para añadir, a continuación, su convicción de que no se encuentra a la altura, desde su punto de vista, para contribuir a que Linde continué siendo el número uno de su sector durante los próximos años.

En coincidencia con estas dimisiones, las acciones de Linde han subido en la Bolsa de Fráncfort un 4,6 por ciento hasta los 144,85 euros. Esta misma semana se ha dado a conocer, por otra parte, la interrupción de las negociaciones de la compañía con la multinacional Praxair, que fueron anunciadas en agosto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.