14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Desabastecimiento por tiempo indefinido de la sulfadiazina de Reig Jofre

El fabricante alega que esta situación se ha producido por un fallo en el suministro del principio activo

Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre
Desabastecimiento por tiempo indefinido de la sulfadiazina de Reig Jofre
jue 21 diciembre 2017. 17.40H
REDACCIÓN
El fabricante de la Sulfadiazina Reig Jofre comprimidos, 20 comprimidos, los Laboratorios Reig Jofré, S.A, ha sufrido un problema de suministro del principio activo y no podrá seguir suministrando el medicamento durante un tiempo indeterminado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), según ha informado esta institución en una nota.

Los laboratorios han informado a la agencia de medicamentos estatal de que dispone de un número limitado de unidades para abastecer al sistema de salud público, por lo que la AEMPS ha recomendado a los profesionales sanitarios que limiten el uso de la Sulfadiazina Reig Jofre comprimidos, 20 comprimidos para el tratamiento de la toxoplasmosis en pacientes infectados por VIH o con otras inmunodeficiencias, así como para el tratamiento de la toxoplasmosis congénita.

El problema de suministro se debe a un contratiempo con el fabricante del principio activo que no se ha especificado, lo que ha llevado a que se esté buscando un nuevo proveedor con carácter urgente.

El citado medicamento es el único comercializado en España que contiene Sulfadiazina Sódica para tratamiento vía oral y está indicado en conjuntivitis, infecciones del tracto urinario, infección genitourinaria, quemaduras, linfogranuloma venéreo, nocardiosis, sinusitis, tracoma, profilaxis de la meningitis meningocócica y toxoplasmosis en enfermos de SIDA.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.