20 nov 2018 | Actualizado: 13:00

Defensa destina 27 millones a distribución farmacéutica para el Ejército

Autoriza la selección de empresas que suministran medicamentos a las farmacias de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
Defensa destina 27 millones a distribución farmacéutica para el Ejército
jue 08 noviembre 2018. 16.50H
El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves la celebración de un acuerdo marco por el que se autoriza la selección de empresas distribuidoras farmacéuticas que suministren medicamentos y productos sanitarios a las farmacias de las Fuerzas Armadas abiertas al público, con un valor estimado de 27,7 millones de euros.

Este acuerdo marco aprobado por el Gobierno sustituirá al que actualmente está en vigor y lo seguirá estando hasta el 31 de diciembre de 2018, por lo que su ejecución comenzará en enero del próximo año.

La iniciativa se divide en cuatro lotes según el criterio geográfico de ubicación de las farmacias de las Fuerzas Armadas, y su plazo de duración será de 2 años prorrogable por 2 años más, iniciando su ejecución en el año 2019.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.