Coronavirus: prevención y teletrabajo en el sector sanitario

Empresas como AMA, Chiesi o Roche han adoptado medidas como el teletrabajo para garantizar la seguridad de sus empleados

Coronavirus: prevención y teletrabajo en el sector sanitario
mié 11 marzo 2020. 18.45H
Muchas son las empresas del sector sanitario que están tomando medidas con el objetivo de garantizar la seguridad de sus empleados ante el coronavirus. Ejemplo de ello son GileadAMA, Chiesi o Roche, que han puesto en marcha planes de acción en este sentido. 

Los empleados de Gilead ya han comenzado el teletrabajo, una medida que la compañía ya contemplaba en su día a día, ya que cuenta con un programa flexible de trabajo. Además, han suspendido las visitas a hospitales y centros de salud, así como los viajes, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tal y como han confirmado a Redacción Médica

En el caso de AMA, ha aprobado un plan de acción para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y clientes frente al coronavirus, a la vez que ha tomado medidas para facilitar el teletrabajo a sus empleados, fundamentalmente de su sede central de Madrid y de las oficinas situadas en la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja.

Por su parte, Chiesi ha informado que a partir de hoy todos sus empleados incluidas las distintas redes de ventas realizarán teletrabajo. Estas medidas se adoptan "con un doble objetivo: contribuir a que todos los profesionales sanitarios se concentren en lo que ahora es lo más urgente y primordial para la sociedad; y, por supuesto, para salvaguardar la salud y el bienestar de todas las personas que forman parte de la compañía", han explicado.

El teletrabajo es también una de las medidas que ha adoptado la compañía farmacéutica Roche. Los empleados teletrabajan desde este miércoles de forma generalizada con el fin de favorecer la conciliación familiar, después de que la Comunidad de Madrid decidiera suspender la actividad docente durante 15 días. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.