Coronavirus: la Aemps actualiza sus recomendaciones sobre antihipertensivos

La agencia recomienda mantener el tratamiento y manejarse de acuerdo con las guías clínicas

Exteriores de la Aemps.
Coronavirus: la Aemps actualiza sus recomendaciones sobre antihipertensivos
jue 11 junio 2020. 12.15H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha actualidado la información sobre medicamentos antihipertensivos que actúan sobre el sistema renina angiotensina e infección por Covid-19 tras la retirada del estudio ‘Cardiovascular Disease, Drug Therapy, and Mortality in Covid-19’ de la revista New England Journal of Medicine (NEJM).

En esta línea, la Aemps recomienda, en línea con la Sociedad Europea y Española de Cardiología, que los pacientes en tratamiento con medicamentos del grupo de los IECA o ARAII, deben continuar con el tratamiento, sin que actualmente esté justificada una modificación del mismo.

Además, en los pacientes con infección por Covid-19 con síntomas severos o sepsis, tanto los antihipertensivos que actúan sobre el sistema renina angiotensina como otro tipo de antihipertensivos, deben de manejarse de acuerdo con las guías clínicas, teniendo en cuenta la situación hemodinámica del paciente.

Para los pacientes, la agencia recuerda que no hay motivo para que cambiar el tratamiento en relación con el riesgo de infección por el coronavirus Covid-19 y recomienda continuar la terapia habitual para controlar la tensión arterial u otra enfermedad. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.