Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:00
Empresas > Industria

Cinfa crea un centro de I+D+i en Madrid para terapias hormonales

El Grupo Infarco deja abierta la puerta a los genéricos de alta especialización y biosimilares.

Enrique Ordieres, presidente de Infarco.
Cinfa crea un centro de I+D+i en Madrid para terapias hormonales
Redacción
Jueves, 16 de junio de 2016, a las 19:10
Infarco, grupo navarro propietario de los Laboratorios Cinfa, ha anunciado la creación de un centro de I+D+i en Alcalá de Henares (Madrid) para desarrollar terapias hormonales para la mujer, aunque desde la compañía aseguran que prevén desarrollar otros fármacos, como pueden ser los medicamentos genéricos de alta especialización y biosimilares. El grupo farmacéutico destinará 30 millones de euros en los próximos cinco años para su puesta en marcha y el desarrollo de los primeros medicamentos.

Aunque el centro de operaciones seguirá en Navarra, donde se toman todas las decisiones estratégicas y de negocio, la empresa ha elegido el Parque Tecnológico de Alcalá de Henares por su ubicación, al ser un área de influencia y tradición farmacéutica.

“La construcción de este nuevo centro nos permitirá hacer frente a nuevos desarrollos que consoliden la presencia internacional de Infarco y sus empresas.  Ahora mismo, la fabricación y comercialización de medicamentos para el mercado americano es un reto importante para nosotros y la mejor forma de alcanzarlo es invirtiendo en I+D+i y creando sinergias entre todas la empresas del grupo”, ha asegurado Enrique Ordieres, presidente de Infarco, en un comunicado.

En este sentido, la estrategia de internacionalización de Cinfa se centra actualmente en los países del Golfo Pérsico, África francófona, America Latina y Asia-Pacífico, a través de su filial de Corea del Sur. Cinfa ya trabaja en otros mercados internaciones como Rusia, Brasil y China, pero sobre todos ellos prevalece Estados Unidos, principal reto para la compañía.

El nuevo centro, operativo en un año

Las nuevas instalaciones de I+D+i se suman a las ya existentes en Pamplona y Ólvega (Soria), y tienen por objetivo impulsar los planes de negocio y el crecimiento de todas las empresas del grupo, además de cumplir con todos los requisitos tanto de la EMA (European Medicines Agency) como de la FDA americana (Food and Drug Administration). 

El centro comenzará a levantarse este verano y está previsto que inicie su actividad durante el segundo trimestre de 2017. Generará 30 nuevos puestos de trabajo directos, que se sumarán a las 1.400 personas que actualmente componen Infarco.