17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Chiesi pide autorización para comercializar su triple combinación en EPOC

Permite liberar partículas extrafinas de forma eficiente

Paolo Chiesi.
Chiesi pide autorización para comercializar su triple combinación en EPOC
lun 03 octubre 2016. 12.20H
Redacción
Chiesi ha anunciado el envío a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la solicitud de autorización de comercialización para la primera combinación triple de ICS/LABA/LAMA. El producto está indicado para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y se administra mediante un único inhalador, que contiene una formulación creada específicamente por Chiesi para liberar partículas extrafinas de forma eficiente, lo que permite alcanzar tanto las vías aéreas grandes como las pequeñas.
 
“La consecución de este auténtico hito en nuestro programa de I+D nos llena de orgullo. Esta opción terapéutica supondrá por una parte un avance real en el tratamiento de los pacientes con EPOC, al reducir el impacto de su patología sobre su salud y sobre su calidad de vida. Por otra parte, su impacto clínico reducirá los gastos directos e indirectos asociados a la hospitalización de estos pacientes”, comenta Paolo Chiesi, vicepresidente y director de I+D de Chiesi.
 
La solicitud se basa en los resultados de un programa de desarrollo amplio y exhaustivo iniciado por Chiesi en 2009, que incluye 12 estudios clínicos con un total de de 8.000 pacientes, concretamente los Trilogy y Trinity
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.