Chiesi lleva a Galicia su acción 'Pedalea para darle una vuelta a la EPOC'

Se ha instalado una bicicleta estática en el Hospital de A Coruña para conseguir minutos de formación divulgativa

Foto de familia tras la presentación de la iniciativa.
Chiesi lleva a Galicia su acción 'Pedalea para darle una vuelta a la EPOC'
mar 09 julio 2019. 14.50H
En el marco de su compromiso con la mejora de la adhesión terapéutica en asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), Chiesi y la Fundación Lovexair han llevado a Galicia su acción itinerante 'Pedalea para darle la vuelta al asma y a la EPOC'.

La iniciativa ha sido presentada este martes en el Hospital Universitario de A Coruña, donde se ha instalado una bicicleta estática que hasta el 19 de julio buscará conseguir minutos de formación dirigidos a pacientes con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Cada vuelta entera de la bicicleta se traducirá en un minuto de formación divulgativa para personas con estas dos enfermedades respiratorias.

"El reto es llegar a las 500 vueltas entre los diferentes centros hospitalarios que recorrerá la instalación a lo largo del año. Los visitantes que se acerquen a la instalación podrán compartir su apoyo a la campaña en sus perfiles en redes sociales con el hashtag #RespirarEsVida", explica la compañía farmacéutica en un comunicado.

"Impulsar este tipo de acciones es parte de nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con patologías respiratorias"



"Para Chiesi es una gran satisfacción impulsar acciones como la que inauguramos en el Hospital Universitario de A Coruña, que surgen de nuestro compromiso constante con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con patologías respiratorias", ha señalado Joan Torrejón, director de la unidad de negocio de Retail de Chiesi España, en el acto de presentación. 

Con esta actividad en concreto, Chiesi y la Fundación Lovexair persiguen animar a las personas con asma o EPOC a realizar actividad física adecuada de forma regular. “El ejercicio es una parte importante del tratamiento al haberse demostrado que mejora su calidad de vida y supervivencia”, afirma Carmen Montero Martínez, jefa de Servicio de Neumología del Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC).


Falta de adhesión terapéutica


La falta de adhesión terapéutica es uno de los principales problemas en asma y EPOC puesto que "los pacientes tienen tendencia a abandonar el tratamiento en cuanto mejoran sus síntomas", advierte Montero.

"Otro de los problemas que plantea la medicación es que se administra de manera inhalada, pero la técnica inhalatoria no es sencilla y su incorrecta aplicación supone una disminución de sus efectos", señala Eva Maroto, directora del Área de Pacientes de la Fundación Lovexair.  Se estima que más del 60 por ciento de los enfermos no sigue correctamente su tratamiento con el inhalador.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.