Produo Digestive Vitality 50+ es un producto específico para mayores de 50 años

Chiesi lanza un probiótico para reequilibrar la microbiota intestinal
Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi en España.


20 oct 2021. 18.00H
SE LEE EN 2 minutos
Chiesi lanza Produo Digestive Vitality 50+ un probiótico específico para mayores de 50 años que ayuda a reequilibrar la microbiota intestinal. En concreto, el nuevo complemento alimenticio, con cepas probióticas, parece reducir el impacto de ciertos medicamentos en la salud intestinal, 4,5 y reequilibrar la microbiota incrementando los niveles de bacterias beneficiosas (bifidobacterias y lactobacilos), que pueden estar disminuidos con la edad

La microbiota cambia con la edad, se vuelve más inestable y pierde diversidad debido a la disminución de los microorganismos beneficiosos (bifidobacterias) y al aumento potencial de los patógenos (enterobacterias y Clostridioides difficile)1. Factores como la dieta, la actividad física, el estrés y la ingesta de ciertos medicamentos pueden afectar a la microbiota. La toma de probióticos a partir de los 50 años puede ser interesante para ayudar a contrarrestar los cambios que sufre la microbiota.

Produo Digestive Vitality 50+ cuenta con una combinación de 6 cepas probióticas e incluye una alta concentración de bifidobacterias. Andreu Prados, farmacéutico y dietista-nutricionista explica “para promover un mayor envejecimiento saludable, la alimentación se puede enriquecer con el uso de probióticos multiespecie (varios microorganismos) con una alta concentración de bifidobacterias”.

Además, contiene prebióticos y el compuesto patentado Prolac-TTM, un postbiótico evaluado en modelos animales con potencial acción antimicrobiana y antiinflamatoria.  Prados aclara “los postbióticos suponen una innovación en este terreno, porque son los recién llegados en nuestro maletín de herramientas para cuidar de la microbiota intestinal. Son una preparación de microorganismos inanimados (inactivados) y/o sus componentes que puede conferir beneficios para nuestra salud comparables o incluso superiores a los de los probióticos”.

Aparte de probióticos, prebióticos y postbióticos, contiene Vitamina C que ayuda al sistema inmunitario y vitamina D que ayuda al mantenimiento normal de los huesos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.