Chiesi crea una Unidad Global de Enfermedades Raras

Esta nueva división se centrará en la investigación y desarrollo de tratamientos para este tipo de patologías

Sede de Chiesi.
Chiesi crea una Unidad Global de Enfermedades Raras
jue 06 febrero 2020. 11.15H
El Grupo Chiesi ha anunciado la creación de su Unidad Global de Enfermedades Raras, que tendrá su sede central en Boston (EEUU), y se centrará inicialmente en la investigación y el desarrollo de productos en trastornos raros de: depósito lisosomal, hematológicos y oftalmológicos.

Esta nueva división aprovechará todos los recursos de la compañía para avanzar en la investigación y el desarrollo de nuevos productos para enfermedades raras y ultra raras. La Unidad también está dedicada a ser un socio estratégico junto a los líderes mundiales en defensa de los pacientes, la investigación y la atención al paciente, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.

"Chiesi tiene un largo historial de hitos en cuanto al descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias innovadoras para atender las necesidades no resueltas de las personas que viven con enfermedades raras. Con la Unidad de Enfermedades Raras a nivel global de Chiesi estamos llevando este compromiso a un nivel completamente nuevo: redefiniendo y fortaleciendo nuestros esfuerzos para apoyar a las personas y familias afectadas por enfermedades raras en todo el mundo", indica Giacomo Chiesi, Head Global de la Unidad de Enfermedades Raras de Chiesi.


Línea de terapias innovadoras


El Grupo Chiesi también está desarrollando una línea de terapias innovadoras para el tratamiento de estas patologías de depósito lisosomal y otras enfermedades raras. En 2018, Chiesi adquirió los derechos de comercialización de la pegunigalsidasa alfa (o PRX-102), una terapia de investigación en desarrollo para el tratamiento potencial de la Enfermedad de Fabry. PRX-102 está actualmente en estudios clínicos de fase III.

"Nos sentimos muy motivados frente a la respuesta que hemos recibido por parte de las comunidades vinculadas a tratamientos y a la defensa del paciente tras anunciar la creación de esta nueva división. Estamos comprometidos en hacer progresos rápidos en nuestros proyectos de investigación, programas de desarrollo y a ser un partner activo en aquellas oportunidades que detectemos de apoyo a pacientes y familiares", ha concluido Giacomo Chiesi.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.