Chiesi adquiere los derechos en exclusiva del fármaco 'Raxone'

La Comisión Nacional de Mercados aprueba que una empresa de capital de riesgo de EEUU controle ahora Vitaldent

Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España.
Chiesi adquiere los derechos en exclusiva del fármaco 'Raxone'
mié 07 agosto 2019. 12.55H
La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado 12 operaciones en el mes de julio "tras determinar que no planteaban obstáculos para la competencia en los mercados analizados", entre las que destacan dos de Chiesi y de Vitaldent. 

El 4 de julio de 2019, el Consejo autorizó, en primera fase, la concentración consistente en la adquisición por parte de la sociedad Chiesi de los derechos de producto, de propiedad intelectual y distribución exclusiva del fármaco 'Raxone', propiedad de Santhera Pharmaceuticals Holding, Ltd., así como la constitución de dos opciones de compra alternativas para la adquisición de otras partes del negocio de este fármaco.

Explican que operación cumple los requisitos previstos por la Ley de Defensa de la Competencia (LDC) al superarse el umbral de cuota de mercado establecido en la misma. "El sector económico afectado por la operación es el de la fabricación y la comercialización de fármacos", aseguran. 

Control exclusivo de Vitaldent 


Tres semanas más tarde, el 25 de julio, el Consejo autorizó también, en primera fase, la operación consistente en la adquisición de control exclusivo de Inversiones Odontológicas 2016, S.L. (Vitaldent), y todas las sociedades controladas por esta empresa, por parte de Advent International Corporation a través de la empresa vehículo Global Manitoba, S.L.U.

Advent International es una empresa de capital riesgo estadounidense centrada en inversiones en compañías de Europa, América del Norte, Latinoamérica y Asia. Cuenta con sede en España, en Madrid. 

La operación notificada también cumple los requisitos previstos por la LDC. Señalan que el sector económico implicado es la prestación de servicios dentales privados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.