18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Celgene crea un Postgrado en Salud y Gestión de la Industria Farmacéutica

Se impartirá en la Universidad Europea y está dirigido a la Red de Ventas, CAMs/GAMs y toda aquella persona de Celgene

Katherine Stultz, Vanesa Comendador, Elisa Agudo, Cristina Gª Medinilla, y Lee Heeson
Celgene crea un Postgrado en Salud y Gestión de la Industria Farmacéutica
lun 22 enero 2018. 10.20H
Redacción
Celgene reafirma su compromiso con la formación y gestión sanitaria poniendo en marcha el programa “Postgrado especialista en Salud y Gestión de la Industria Farmacéutica”, en colaboración con la Universidad Europea.

Así lo asegura la compañía en una nota, donde explica que el programa formativo se desarrolla desde enero de 2018 hasta finales de 2019 combinando formación presencial y a distancia, y se impartirá tanto en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea como en las oficinas de Celgene.

El objetivo del programa es reforzar la excelencia del alumnado implantando una formación y un perfil aspiracional de éxito en la compañía a través de la formación de las figuras del Product Specialist (PS), el Regional Business Manager (RBM) y del Control Corporate Account Manager (CAM) y el Governmental Affairs Manager (GAM), de acuerdo con las estrategias de la compañía biotecnológica.

El “Postgrado especialista en Salud y Gestión de la Industria Farmacéutica” se compone de cinco módulos: Expertise científico (formación en patología y producto); Account Management (gestión de la propia cuenta); relaciones profesionales (conocimiento del entorno hospitalario y de la salud en el que se mueve un delegado CAM); competencias y habilidades (técnicas para mejorar y desarrollar la labor del delegado); y transformación digital (manejo de las herramientas como el iPad y del entorno digital que puede ayudar al delegado a un mejor desempeño de su trabajo).

Esta formación, que está dirigida a la Red de Ventas, CAMs/GAMs y toda aquella persona de Celgene que desee desarrollar su carrera profesional hacia el ámbito de ventas o acceso, se compone de un total de 110 horas lectivas distribuidas en dos años en los que los alumnos profundizarán en actividades de formación científica que aumenten el expertise de conocimiento del PS, RBM y CAM/GAM, así como del conocimiento suficiente para actuar como un asesor científico frente al profesional sanitario o farmacéutico. Una vez finalizado el programa, los participantes prepararán un “Proyecto grupal de fin de programa” relacionado con los conocimientos adquiridos y que resulte de interés para sus objetivos profesionales.

Según Katherine Stultz, directora general de Celgene, “la formación de nuestros empleados siempre ha sido una de nuestras prioridades. Estamos convencidos que es una herramienta fundamental en el desarrollo profesional y apostamos por ello. Esta iniciativa supone una oportunidad única de desarrollo, a través de la que pretendemos llegar a 2020 con una Red de Ventas y de acceso que logre la excelencia comercial”.

A través de este aprendizaje, el alumno se formará en la importancia de la fuerza de ventas/CAMs y GAMs; adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias ante la digitalización de materiales y procesos y adquisición de información; optimizará el desarrollo de capacidades y competencias dentro del propio puesto de trabajo, lo que permitirá incrementar su efectividad y resultados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.