Desde la farmacéutica valoran su "visión crítica para desarrollar actividades que den respuesta"

Carlos López-Otín e Inés López-Ibor, nuevos patronos de la Fundación Lilly
Carlos López-Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo; y, María Inés López-Ibor, catedrática de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid.


26 sept. 2022 17:00H
SE LEE EN 3 minutos
Carlos López-Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo; y, María Inés López-Ibor, catedrática de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se han incorporado al patronato de la Fundación Lilly. De esta manera, la compañía quiere "reforzar la diversidad de las áreas de conocimiento que caracterizan a este órgano de gobierno que tiene entre sus objetivos velar por el cumplimiento de los fines fundacionales". 

Por un lado, López-Otín es reconocido por su papel en la secuenciación del genoma humano y su presencia como investigador en el ámbito internacional, sobretodo, por sus aportaciones en el conocimiento de enfermedades como el cáncer, y otras de carácter hereditario. Mientras que López-Ibor, cuenta con una gran experiencia en el ámbito clínico, particularmente en los trastornos de ansiedad y depresivos y derivados del consumo de sustancias. Además, es académica de las Reales Academias de Medicina y de Doctores de España.

Asimismo, también han entrado a formar parte de este patronato Carlos Andradas, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP); y, Fernando Vallespín, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). 

Un patronato de 15 miembros


"Para nuestra Fundación es un orgullo poder contar con un patronato cuyos miembros son destacadas personalidades de nuestra sociedad, valorados por sus aportaciones tanto desde el punto de vista intelectual, como social y científico. Su visión crítica es fundamental para poder desarrollar actividades que den respuesta, de acuerdo con nuestros fines fundacionales, a las necesidades de una sociedad en continua evolución cuyos retos deben ser abordados desde puntos de vista complementarios y disciplinas diversas", explica José Antonio Sacristán, director médico de Lilly España.

Con estas incorporaciones, el patronato de la Fundación Lilly queda formado por quince miembros. Presidido por Nabil Daoud, presidente, además, de Lilly España, Portugal y Grecia, el patronato lo conforman Carmen Caffarel, vicepresidenta del patronato y catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Rey Juan Carlos; María Alonso, directora de Legal Lilly España y Portugal; Carlos Andradas, rector de la UIMP; Mariano Barbacid, profesor AXA-CNIO de Oncología Molecular y director del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia; Guillermo de la Dehesa, economista, presidente de honor del Consejo Rector Internacional de IE University y Patrono de la Fundación IE.

Además, María José Lallena, directora del Centro de Investigación y Desarrollo de Lilly en Alcobendas; María Inés López-Ibor, catedrática de Psiquiatría UCM; Carlos López-Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo; Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España y Portugal; César Nombela, catedrático emérito e investigador en Microbiología; José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, Fernando Vallespín, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la UAM; y Juan Velasco, director científico del Centro de I+D de Lilly.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.