Está indicado para la otitis externa aguda y otitis media aguda con tubos de timpanostomía

Cantabria Labs lanza Synalotic, su tratamiento para la otitis
Susana Rodríguez Navarro, CEO de Cantabria Labs.


11 jun 2019. 18.20H
SE LEE EN 1 minuto
Cantabria Labs ha lanzado Synalotic 3 mg/ml + 0,25 mg/ml gotas óticas en solución, medicamento combinación de un corticosteroide (acetónido de fluocinolona) y un antiinfeccioso (ciprofloxacino), bajo licencia de Laboratorios Salvat. Se administra por vía ótica aplicándose 6-8 gotas de solución en el conducto auditivo externo afectado cada 12 horas durante 7 días y se presenta en frascos con gotero con una capacidad de 10 ml.

Synalotic "muestra eficacia antibiótica y antiinflamatoria y está indicado para el tratamiento de las infecciones causadas por microorganismos sensibles a ciprofloxacino como la otitis externa aguda (OEA) y otitis media aguda con tubos de timpanostomía (OMAT).

En OMAT, este tratamiento es más eficaz que ciprofloxacino solo y presenta un amplio espectro de acción que abarca todas las enterobacterias y P. aeruginosa. Asimismo, Synalotic también es activo frente a cocos grampositivos, incluido S. aureus. También se utiliza en pacientes con timpanostomía y en niños a partir de 6 meses de edad, mostrando ausencia o baja frecuencia de reacciones de hipersensibilidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.