Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Empresas > Industria

Bristol-Myers Squibb conciencia sobre el cáncer de pulmón con 'ACTúa'

La compañía ha lanzado la segunda parte de su campaña para ayudar a desmitificar la enfermedad

La campaña 'ACTúa contra el Cáncer de Pulmón'.
Bristol-Myers Squibb conciencia sobre el cáncer de pulmón con 'ACTúa'
Redacción
Jueves, 17 de noviembre de 2016, a las 12:30
Nuevos esfuerzos en la lucha contra el cáncer. Bristol-Myers Squibb ha presentado en España la segunda parte de su campaña ‘ACTúa contra el Cáncer de Pulmón’, una iniciativa que pretende sensibilizar e informar a la población sobre esta enfermedad. El proyecto también busca desmitificar y aclarar los conceptos erróneos sobre el cáncer de pulmón, desestigmatizar la enfermedad, y concienciar a la sociedad para que conozca los síntomas y acuda al médico.

Como parte de la campaña, Bristol-Myers Squibb ha buscado difundir a toda España los principales datos, síntomas y riesgos de la enfermedad a través de diferentes acciones informativas en la calle, ubicadas en medios de transporte interurbanos y de alta velocidad. A esto se sumará la instalación de un fotomatón durante cuatro días en la estación de Atocha (Madrid) para que todo el mundo que quiera, pueda fotografiarse y de esta manera simbólica, actuar contra el cáncer de pulmón compartiendo su historia.

Roberto Urbez, vicepresidente Europeo y director general de Bristol-Myers Squibb España y Portugal, destaca que “ACTúa es un ejemplo del compromiso de la compañía con la sensibilización y la educación a los pacientes, que es para nosotros lo más importante, junto con investigar, desarrollar y poner a disposición de las personas que los necesiten, fármacos innovadores”.

Desde la empresa recuerdan que, anualmente, el cáncer de pulmón es el responsable de ocasionar más muertes en todo el mundo: un total de 1.589.800, superando a la suma de los cánceres: colorrectal, 693.881, de mama, 521.817 y de próstata 307.471. En el caso preciso de España, se diagnostican entre 25.000 y 27.000 nuevos casos cada año de cáncer de pulmón y sólo el 15 por ciento de los casos se detecta en estadios iniciales.

Carlos Abanades, superviviente de cáncer de pulmón, confiesa que “es un duro golpe cuando recibes el diagnóstico pero no sirve de nada preguntarse por qué a mí. Por eso, como todas las situaciones de la vida serias y con una repercusión importante hay que tomarlas con serenidad y de manera analítica, pero sobre todo, con naturalidad”. Además, ha precisado que “hay que aceptar lo ocurrido y no considerarse un afectado. Y a partir de ahí, aprender a convivir con la enfermedad porque es un hecho que es evidente al que no se le puede dar la espalda. Como último paso, por supuesto, hay que combatir y actuar contra el cáncer de pulmón”.