Boiron, sobre dejar de financiar la homeopatía en Francia: "Es incoherente"

La compañía se escuda en los pacientes que demandan la homeopatía para criticar la decisión del Gobierno francés

Christian Boiron, el director general de la compañía
Boiron, sobre dejar de financiar la homeopatía en Francia: "Es incoherente"
mié 10 julio 2019. 13.05H
Este miércoles se ha conocido la decisión del Gobierno francés de dejar de financiar la homeopatía a partir del año 2021. Un movimiento que no ha sentado nada bien a Boiron, una de las compañías que más se beneficia con la venta de sus productos quien ha tachado de "incomprensible e incoherente" esta decisión.

En un comunicado, la compañía defiende que "más del 50 por ciento de la población de Francia recurre a los productos homeopáticos". Además, asegura que "1,2 millones de ciudadanos han firmado una petición en contra del final de la financiación de la homeopatía y el 60 por ciento de los profesionales sanitarios la considera efectiva".

Boiron continúa señalando que esta decisión es "incoherente" porque la Organización Mundial de la Salud sugiere que los estados incluyan medicamentos complementarios en la salud pública.


Números


Según las cifras que maneja Boiron, esta decisión impactará en los resultados de la compañía. En concreto, admite que "el 60 por ciento de la actividad del grupo se vería directamente afectada por este cambio, es decir, más de 358.000 euros de las ventas de 2018". Además, aclara que cerca del 70 por ciento de este negocio está basado en los productos reembolsados por el estado francés.

Además, el fin de la financiación afectará a unos 1.000 puestos de trabajo y a cerca de 2.400 subcontratos relacionados con la empresa. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.