El laboratorio alemán espera tenerla en marcha para 2016, y para ello está invirtiendo unos 35 millones de euros



10 jun. 2013 13:00H
SE LEE EN 1 minuto

Paul Fonteyne, CEO de Boehringer.

Redacción. Madrid
Boehringer Ingelheim ha ampliado su presencia en China con la firma de un pacto con la local Zhangjiang para construir una planta biofarmacéutica en Pudong, Shanghai.

En un comunicado, la compañía alemana informa de que en dichas instalaciones desarrollará “una amplia gama de servicios de desarrollo y clínicos a los clientes chinos y multinacionales”. Además, en las mismas se desarrollarán tecnologías de cultivo de células de mamíferos.

Boehringer espera tener las instalaciones en funcionamiento para 2016, y con tal fin  está invirtiendo más de 35 millones de euros en el proyecto, que creará hasta 65 puestos de trabajo "con los estándares de calificación".

Para la compañía , el acuerdo "es un paso importante en nuestra estrategia global en China" y considera Shanghai  un lugar ideal para ello, “con sus ventajas en el ambiente de inversión, sistema de servicios y recursos de talento".

Hubertus von Baumbach, miembro de la junta encargada de las finanzas, indica que Boehringer ha tenido una presencia en China desde 1994 y su tendencia a invertir en el mercado del país está en línea con el plan de crecimiento global para los próximos cinco años. "Los productos biofarmacéuticos, junto con los medicamentos recetados, la atención de la salud de los consumidores, lasanidad animal y la industria manufacturera  formarán los cinco pilares que conducirán nuestro negocio en China".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.