Biontech, de actualidad por ser la empresa que desarrolló la vacuna Comirnaty para el Covid-19 junto a Pfizer, ha anunciado este miércoles la adquisición de la plataforma de I+D de receptores de células T (TCR) neoantígenos de tumores sólidos y de los activos y arrendamientos de las instalaciones de fabricación clínica en Gaithersburg (Estados Unidos) de Kite.
La transacción, anunciada el pasado 19 de julio, refuerza la cartera de productos de terapia celular de Biontech al acelerar el programa de investigación y desarrollo de la terapia celular Neoantigen TCR para tumores sólidos. También amplía las capacidades de terapia celular de la compañía y de fabricación en América del Norte, basándose en su adquisición de Neon Therapeutics en 2020.
A todos los empleados de Kite en la planta de Gaithersburg se les ofreció empleo en Biontech antes del cierre. La planta se integrará plenamente en las operaciones de Biontech en Estados Unidos y en la red de fabricación mundial.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.