El ingeniero industrial tiene más de 12 años de experiencia en compañías como KPMG y Boston Consulting Group

Biogen nombra a Javier Sogorb nuevo director de Operaciones para España
Javier Sogorb.


21 abr 2021. 12.30H
SE LEE EN 2 minutos
Biogen ha incorporado a Javier Sogorb como Head of Customer Excellence & Operations (CE&O) Spain. De esta forma, la anterior directora del área, Paz Pérez, ocupará la posición de Head of Customer Facing Excellence (CFE) Europe.

Desde su ubicación en Madrid, liderará todos los aspectos operacionales y estratégicos del Departamento de CE&O para Biogen España, reportando al director general de España y siendo responsable de seis áreas: Customer & Market Insights, Field Force Excellence, Multi-channel Excellence, Data & Analytics, Standards & Governance y Training. Será, además, miembro del Leadership Team español, contribuyendo a definir e implementar la estrategia de Biogen en el país.

Sogorb se incorpora al equipo directivo de Biogen a partir de una extensa trayectoria profesional y una sólida experiencia en consultoría en la industria farmacéutica y otros sectores industriales con alto componente de innovación y valor añadido, donde ha asesorado de manera directa a compañías líderes en la optimización de sus ventas y operaciones a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos.

Es ingeniero industrial superior por la Universidad Miguel Hernández de Elche y posee un Doctorado en Ingeniería Industrial, Automatización y Robótica por la misma institución. También posee un MBA en IESE Business School por la Universidad de Navarra.

“Poner mi experiencia al servicio de la compañía líder en Neurociencias es una gran oportunidad para mí de contribuir a un proyecto ilusionante, especialmente en el momento que vivimos de fuerte crecimiento y transformación de la industria biotecnológica. La convergencia de la tecnología digital con los avances científicos y médicos significa que estamos en un momento muy importante para la atención sanitaria”, ha afirmado Javier Sogorb.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.