PRJ212 ha conseguido resultados positivos en siete estudios preclínicos



30 jun. 2015 11:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Daniel Martínez.

La compañía biotecnológica Bioibérica ha anunciado que  empezará a ensayar en humanos su compuesto PRJ212 tras los buenos resultados obtenidos en siete estudios con animales. El objetivo es desarrollar un ‘medical food’ o alimento para propósitos médicos específicos que, consumido de forma regular, ayude a evitar la pérdida de memoria en pacientes con formas leves de alzhéimer.

PRJ212 ha sido desarrollado a partir del cerebro porcino y presenta, según el laboratorio, un novedoso mecanismo de acción. Daniel Martínez, director de I+D de la división de salud Humana de Bioibérica, apunta que “tenemos previsto empezar ensayos clínicos en pacientes con alzhéimer el último trimestre de este año”.

“Creemos que el abordaje de la enfermedad desde la nutrición es una estrategia prometedora ya que numerosos estudios epidemiológicos sugieren que los pacientes con alzhéimer tienen unas necesidades nutricionales especiales”, explica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.