Belén Garijo, nueva CEO adjunta de Merck a nivel mundial

Además, también asume la vicepresidencia del Comité Ejecutivo de la compañía

Belén Garijo.
Belén Garijo, nueva CEO adjunta de Merck a nivel mundial
jue 16 julio 2020. 17.30H
El Consejo de Administración de la compañía de ciencia y tecnología Merck ha nombrado a Belén Garijo vicepresidenta del Comité Ejecutivo y CEO adjunta de Merck KGaA a nivel mundial. Asimismo, Garijo mantendrá sus actuales responsabilidades en el Comité Ejecutivo.

"El nombramiento de Belén Garijo como vicepresidenta del Comité Ejecutivo y CEO adjunta pone de manifiesto sus destacados logros en nuestro negocio de Healthcare y su fuerte liderazgo en las funciones corporativas de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Calidad", asegura Johannes Baillou, presidente del Consejo de Administración de Merck.

"Queremos agradecer a Udit Batra los nueve años de dedicación a nuestra compañía, sus grandes logros y su fuerte compromiso con la ciencia y la tecnología. Junto con su equipo, aseguró una integración exitosa de Sigma-Aldrich y ha desarrollado continuamente nuestro negocio global de Life Science. Le deseamos mucho éxito y todo lo mejor para el futuro", explica Johannes Baillou.


Larga trayectoria en Merck


El Consejo de Administración de Merck decidirá el sucesor a su debido tiempo. De forma interina, Christos Ross asumirá la dirección del negocio de Life Science, reportando a Stefan Oschmann, presidente del Comité Ejecutivo y CEO. Ross se incorporó a Merck en 2008 y actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Integradas de la Cadena de Suministro del negocio de Life Science.

Belén Garijo se incorporó a Merck en 2011 como Directora de Operaciones del negocio de Biofarma y fue nombrada miembro del Comité Ejecutivo en 2015. Es CEO del negocio de Healthcare y tiene bajo su responsabilidad las áreas de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Protección y Calidad.

Udit Batra se incorporó a Merck en 2011, asumiendo la responsabilidad de la unidad de Life Science en 2014, y fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo en 2016. En 2017, también asumió el liderazgo de Tecnologías de la Información.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.