24 may 2019 | Actualizado: 21:10

Bayer vende su marca de protección solar por 490 millones de euros

Beiersdorf, propietario de Nivea y Eucerin, ha adquirido la marca que se distribuye en EEUU, Canadá y China

El CEO de Bayer, Werner Baumann.
Bayer vende su marca de protección solar por 490 millones de euros
mar 14 mayo 2019. 12.10H
Bayer ha vendido a Beiersdorf su protector solar de la marca Coppertone por 550 millones de dólares, unos 490 millones de euros. De esta forma, Beiersdorf ha entrado en el mayor mercado mundial de productos solares y ha visto reforzada su presencia en norteamérica, tal como han señalado ambas empresas en un comunicado. 
Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2019, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

Además, Coppertone se va a convertir en la quinta marca de la cartera de productos de cuidado de la piel de Beiersdorf en norteamérica, junto a Nivea, Eucerin, Aquaphor y La Prairie. Por otro lado, la desinversión va a permitir a Bayer centrarse en sus principales marcas de venta libre.

"Creemos que hemos encontrado en Beiersdorf el socio adecuado para seguir invirtiendo y desarrollando la marca Coppertone"



"Creemos que hemos encontrado en Beiersdorf el socio adecuado para seguir invirtiendo y desarrollando la marca Coppertone", ha señalado Heiko Schipper, miembro del Consejo de Administración de Bayer y Presidente de Consumer Health. "Desde que Bayer asumió la propiedad de Coppertone a finales de 2014, hemos avanzado en la revitalización de la marca y en el desarrollo de una interesante cartera de productos innovadores gracias a los esfuerzos dedicados de muchos empleados, a los que estamos agradecidos. Esperamos que la marca alcance el siguiente nivel de éxito bajo la propiedad de Beiersdorf", ha declarado.

Aproximadamente, unas 450 personas que trabajan para la marca en EEUU, Canadá y China, incluyendo departamentos de ventas y marketing, investigación y desarrollo y otros, así como las instalaciones de producción en Cleveland, Tennessee, van a pasar a encontrarse bajo el control de Beiersdorf. El pasado año, Coppertone generó unos ingresos de 213 millones de dólares, unos 189 millones de euros.


Crecimiento competitivo y sostenible


"Esta transacción demuestra nuestro compromiso con el crecimiento competitivo y sostenible y con la inversión en el cuidado de la piel, tal y como se describe en la nueva estrategia de C.A.R.E.+. El cuidado de la piel está en el corazón de Beiersdorf - y el cuidado de la salud de la piel a través de la protección solar ha sido un pilar esencial de nuestro negocio durante más de 60 años", ha señalado el director ejecutivo de Beiersdorf, Stefan De Loecker.

"Nos complace ofrecer a la icónica marca Coppertone y a sus dedicados y experimentados empleados un nuevo hogar junto a NIVEA Sun y EucerinSun. Los pioneros de la protección solar de Europa y EEUU unirán sus fuerzas bajo un mismo paraguas para proporcionar una protección solar fiable a los consumidores de todo el mundo. Estamos convencidos de que Coppertone y su equipo añadirán experiencia complementaria a nuestra cartera de marcas líderes y reforzarán significativamente nuestra posición, especialmente en EEUU".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.