Las ventas del área farmacéutica se contrajeron un 2,4% interanual, hasta 332 millones de euros

Bayer obtiene 332 millones por sus ventas en farmacia, un 2,4% menos anual
Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal.


23 mar 2021. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
Bayer cerró el ejercicio 2020 con 667 millones de euros en ventas en España, un 0,3 por ciento menos que en 2019, gracias al crecimiento del área de 'crop science' (agricultura), que aumentó en un 5,9 por ciento interanual, hasta 239 millones de euros. Así lo han explicado en rueda de prensa este martes el CEO de la empresa en España y Portugal, Bernardo Kanahuati, y el jefe de la División del Clúster Mediterráneo en Bayer CropScience, Protasio Rodríguez.

Las ventas del área farmacéutica se contrajeron un 2,4 por ciento interanual, hasta 332 millones de euros, mientras que el área de 'consumer health' redujo sus ventas un 7,5 por ciento, hasta 96 millones de euros tras el ajuste del porfolio de la empresa. Kanahuati ha destacado que el crecimiento fue "fuerte y sólido" excepto en oftalmología y salud de la mujer, que se vieron afectados por las limitaciones de movilidad a causa de la pandemia.

Por otro lado, si se suman las ventas de la empresa en Portugal, el resultado de Bayer alcanzó los 817 millones de euros en la península ibérica.


Crece la inversión


Por su parte, Bayer realizó inversiones en España por valor de 65,5 millones de euros durante 2020, un 9 por ciento más que en 2019. La mayor parte de la inversión, 37,6 millones, se destinó a ensayos clínicos e innovación en agricultura, de los cuales 21 millones se destinaron a proyectos relacionados con la salud.

El resto del capital, 27,9 millones de euros, fue a la mejora de la capacidad productiva y la eficiencia energética de las nueve plantas de la empresa en España, a los que se sumó fábrica de Viralgen en San Sebastián (Guipúzcoa). 

“En un año lleno de retos como el actual, la labor que desarrolla nuestra organización en el país es crucial para hacer llegar nuestra innovación en salud y alimentación a todo el mundo. En este sentido, y con unos resultados de ventas que se mantienen estables a pesar del contexto, Bayer reafirma su compromiso con el territorio español y alcanza una nueva cifra récord de inversión, creciendo un 9 por ciento con respecto al año anterior", ha manifestado Kanahuati.

Ha añadido que "de esta manera, reforzamos nuestra posición en el presente y nos preparamos para afrontar un futuro en el que queremos tener una contribución esencial en sectores tan relevantes como lo son el de la salud y la alimentación, y en el que nos proyectamos para poder seguir aportando a la economía y al empleo del país, de manera sostenible”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.