Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:40
Empresas > Industria

Bayer empeora su resultado en 150 millones de euros

El negocio de salud de la farmacéutica alemana se resiente y se reduce un 2,3 por ciento en el primer semestre de 2016

Rainer Krause, consejero delegado de Bayer en España.
Bayer empeora su resultado en 150 millones de euros
Redacción
Miércoles, 27 de julio de 2016, a las 13:40
Bayer no levanta cabeza. Los resultados de la farmacéutica alemana han caído en 150 millones de euros en el primer semestre del año como consecuencia del desfavorable en el cambio de la moneda. De hecho, esta circunstancia ha lastrado las ventas de Bayer un 0,4 por ciento, mientras que si no se hubiera tenido en cuenta, la facturación habría crecido un 2,8 por ciento, informa la compañía.

A este montante se suman los 272 millones de euros que perdió en el primer trimestre como consecuencia de las diferentes depreciaciones de valores inmuebles, los costes de integración de sus adquisiciones y de las medidas para aumentar la eficiencia que tomó.

El negocio de salud de Bayer, en caída libre

Su negocio de salud tampoco sale muy bien parado. Los últimos resultados evidencian que la facturación de Bayer se ha reducido un 2,3 por ciento, mientras que la división científica lo ha hecho en un 3,2 por ciento y el de polímeros (bajo el nombre de Covestro), un 6 por ciento menos.

Otro de los resultados que evidencian el mal semestre de la farmacéutica alemana es el que habla sobre las ventas. Estas partidas han bajado un 1,4 por ciento en el último periodo, hasta situarse en 10.757 millones de euros en los seis primeros meses del año.

Una caída que ha frustrado las expectativas de Bayer para el futuro. Tanto es así, que la compañía ha rebajado sus previsiones de facturación para 2016 entre 46.000 y 47.000 millones de euros, cuando anteriormente confiaba en lograr una cifra de ventas superiores a esta última cifra.

Los beneficios mejoran un 16%

Por otro lado, el grupo químico y farmacéutico ha obtenido un beneficio neto de 2.891 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 15,7 por ciento sobre el mismo periodo de 2015.

Asimismo, la división farmacéutica de Bayer ha elevado un 7,3 por ciento sus ingresos, y prevé incrementar su resultado bruto de explotación (Ebitda) antes de extraordinarios entre un 7 y 9 por ciento, cuando anteriormente esperaba un alza en torno al 5 por ciento. Además, espera aumentar su beneficio subyacente por acción entre un 5 y 9 por ciento, frente a la previsión del 5 por ciento anterior.