Bayer completa la venta de su marca Dr. Scholl's a Yellow Wood Partners

La compañía anunció la operación el pasado mes de julio

El CEO de Bayer, Werner Baumann.
Bayer completa la venta de su marca Dr. Scholl's a Yellow Wood Partners
lun 04 noviembre 2019. 17.00H
El grupo químico y farmacéutico Bayer ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha completado la venta de Dr. Scholl's a la compañía Yellow Wood Partners por 585 millones de dólares. Esta operación fue anunciada el pasado 23 de julio.

El negocio de esta marca generó en 2018 unos beneficios de 234 millones de dólares en Estados Unidos. Tras la adquisición por parte de Yellow Wood, la marca pasará a constituirse como una empresa independiente, en la cual el fondo invertirá "en todos los aspectos del negocio" para "impulsar" el crecimiento y la rentabilidad.

"Creemos que Yellow Wood Partners es la compañía adecuada para continuar invirtiendo y hacer crecer la marca Dr. Scholl’s", ha señalado Heiko Schipper, miembro de la junta y presidente de Consumer Health de Bayer. "Desde que Bayer compró Dr. Scholl’s, a finales de 2014, hemos avanzado en la revitalización de la marca y el desarrollo de una cartera de productos innovadores", ha concluido.

Yellow Wood Partners ha adquirido los derechos de Dr. Scholl’s en América y se ha hecho cargo de aproximadamente 30 empleados de la marca en Estados Unidos, incluyendo ventas y marketing, investigación y desarrollo, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.