19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Baviera, Faes y Pharmamar, sanitarias con más caída en trato al accionista

El Informe Reporta recoge la información que ofrecen las empresas a los accionistas

Bolsa de Madrid.
Baviera, Faes y Pharmamar, sanitarias con más caída en trato al accionista
mié 29 noviembre 2017. 17.20H
Redacción
Las farmacéuticas Pharma Mar y Faes Farma y la empresa Clínica Baviera son las organizaciones sanitarias cotizadas en la Bolsa de Madrid que más han caído en el ranking del Informe Reporta sobre la información que ofrecen a sus accionistas.

Según apunta el informe, realizado por Deva Comunicación Financiera y Sostenibilidad, estas organizaciones han sido las que más han caído entre las sanitarias cotizadas. De las tres, es Clínica Baviera la que más cae, ya que pierde 38 puestos en el ranking y empata en el último puesto, el 116, con Bodegas Riojanas y Urbas.

Faes Farma por su parte cae 17 puestos hasta situarse en el 91 de la clasificación. Su diferencia de puntos con respecto al ejercicio anterior, en base a la medición hecha entre 35 indicadores, es de 16.  

En el caso de Pharma Mar pierde 15 posiciones hasta situarse en el 78 de la clasificación. En total ha perdido 13,4 puntos respecto a la información que facilitaba el año pasado.

Las compañías que mejor comunican a sus accionistas son Endesa, Enagás y Gas Natural Fenosa con puntuaciones superiores a los 83,5 puntos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.