Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Industria

Astrazeneca presentará 50 resúmenes científicos este mes

Entre ellas se incluyen 15 presentaciones orales

Sean Bohen.
Astrazeneca presentará 50 resúmenes científicos este mes
Redacción
Viernes, 02 de diciembre de 2016, a las 16:50
El laboratorio británico Astrazeneca no baja la intensidad de su actividad a pesar de que se acerquen fechas navideñas. En el mes escaso que queda antes de final de año presentará hasta 50 resúmenes científicos (incluidas 15 presentaciones orales) que se darán a conocer en las principales citas mundiales de la medicina que se celebran en esta época.

Se trata de la 58ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología, en San Diego (EEUU), la 17ª Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón, en Viena (Austria), y el Simposio sobre Cáncer de Mama de San Antonio (EEUU).
En estos eventos se darán a conocer los últimos resultados de sus principales medicamentos  en desarrollo: gefitinib (Iressa), osimertinib (Tagrisso) y fulvestrant (Faslodex), además de la futura presencia de la compañía en cánceres hematológicos.

Sean Bohen, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y director médico de AstraZeneca, señala que “nuestros datos confirman la superioridad de osimertinib respecto a la quimioterapia en el cáncer de pulmón no microcítico con mutación T790M del EGFR y la de ulvestrant respecto a anastrozol, como tratamiento de primera línea en el cáncer de mama avanzado”.

Además, “se sumarán nuevos datos del perfil de eficacia y seguridad de acalabrutinib, potencialmente la mejor terapia en investigación de su clase para el tratamiento de los tumores de linfocitos B”.