La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, indica que "es un tema de justicia"

UE: "AstraZeneca no exportará vacunas Covid hasta que cumpla el contrato"
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.


08 mar 2021. 18.55H
SE LEE EN 1 minuto
La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, ha manifestado que AstraZeneca no volverá a exportar vacunas contra el coronavirus Covid-19 mientras "incumpla" el contrato con la Unión Europea y ha indicado que la compañía "habría repartido menos del 10 por ciento de lo comprometido a los 27 países europeos", según informa Cadena Ser.

“Es un tema de justicia”, afirma Von der Leyen. La presidenta de la Comisión recuerda que la Unión Europea tiene un contrato con esta compañía que la obliga a facilitar un cierto número de dosis pero "hasta este momento han entregado menos del 10 por ciento de lo previsto". O sea que Von der Leyen considera normal ante esta situación que Europa "exija su parte" de la producción europea de AstraZeneca. "Cuando cumplan el contrato, volverán a exportar", ha afirmado la presidenta de la Comisión.

Italia ha sido el primer país europeo en prohibir las exportaciones de vacunas. La decisión anunciada la semana pasada por el nuevo gobierno de Mario Draghi ha impedido el envío hasta Australia de 200.000 mil dosis de esta compañía.

"Tenemos tres compañías que han podido empezar a facilitar las dosis contratadas, BioNtech está cumpliendo su contrato, Moderna también, están entregando las dosis dentro del plazo previsto y por tanto pueden exportar sin problemas”, ha dicho Ursula Von der Leyen.

.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.