13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

AstraZeneca invierte 124 millones en Moderna Therapeutics

La farmacéutica británica aumenta su participación accionarial en Moderna

Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca
AstraZeneca invierte 124 millones en Moderna Therapeutics
mar 16 agosto 2016. 11.50H
Redacción
AstraZeneca ha anunciado un incremento en su participación accionarial en Moderna Therapeutics (Moderna) mediante una inversión de unos 124 millones de euros (140 millones de dólares) en el marco de la emisión de acciones preferentes de esta compañía.

Anteriormente, AstraZeneca había entrado en el capital de Moderna tras un acuerdo de colaboración, anunciado en marzo de 2013, para desarrollar medicamentos dirigidos al ARN mensajero (ARNm) para posibles tratamientos en áreas concretas de las enfermedades cardiovasculares, metabólicas y renales, así como en Oncología.

En enero de 2016, AstraZeneca y Moderna formalizaron otro acuerdo de colaboración para descubrir, desarrollar y comercializar conjuntamente fármacos experimentales para el tratamiento de diversos tipos de cáncer.

Tras la inversión anunciada, la participación accionarial de AstraZeneca en Moderna será de aproximadamente el 9 por ciento sobre una base completamente diluida. La aportación adicional se registrará como una inversión en títulos de participación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.