14 dic 2018 | Actualizado: 08:40

AstraZeneca apoya la investigación de nuevos avances para la diabetes

Celebra una jornada en la que se han reunido numerosos expertos para debatir sobre la enfermedad

Un momento durante la jornada.
AstraZeneca apoya la investigación de nuevos avances para la diabetes
mié 28 noviembre 2018. 18.00H
La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS), el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y la Consejería de Sanidad han celebrado, con el apoyo de la biofarmacéutica AstraZeneca, la Jornada 'Innovando en Diabetes', en Santiago de Compostela.

Esta iniciativa de carácter nacional ha reunido a médicos, investigadores y profesionales sanitarios de toda España para debatir sobre los últimos avances en la investigación y tratamiento de la enfermedad y también sobre la estrategia del Sistema Nacional de Salud en el abordaje integral de la diabetes.

Representantes de varias CCAA han puesto en común los planes que están llevando a cabo para cumplir con la Estrategia Nacional de Diabetes



Además, en los debates han participado representantes de diversas autonomías como Galicia, Cataluña, Extremadura o Andalucía, quienes han puesto en común los planes y estrategias más innovadoras que se llevan a cabo en sus comunidades, de cara a debatir sobre los objetivos planteados en la Estrategia Nacional de Diabetes.

Tratamientos punteros


Los expertos han compartido su visión y experiencia sobre los tratamientos punteros de la diabetes, como la cirugía metabólica o el trasplante de islotes pancreáticos, entre otros – y sobre la importancia de la atención personalizada a los pacientes a través del uso de nuevas tecnologías y la historia clínica electrónica.

También han debatido sobre la utilidad y riesgos de las redes sociales a la hora de informar sobre la diabetes, además de las aplicaciones para dispositivos móviles y el papel las asociaciones de pacientes y el empoderamiento de las personas con diabetes, claves en la mejora del control de la enfermedad

En palabras de Luis Cordero, director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca España “cuando hablamos de diabetes es imprescindible que todos los profesionales que nos dedicamos a luchar contra la enfermedad aunemos esfuerzos para innovar e ir un paso más allá en su diagnóstico, tratamiento y prevención. Necesitamos colaborar y trabajar juntos para dar con nuevos enfoques que contribuyan a un mayor conocimiento sobre la diabetes y que nos permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes que conviven con esta enfermedad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.