15 dic 2018 | Actualizado: 16:30

Astra Zeneca presenta nuevas indicaciones sobre los beneficios de Brilique

Estos hallazgos contribuyen a seleccionar a pacientes que pueden conseguir mayores beneficios

Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca.
Astra Zeneca presenta nuevas indicaciones sobre los beneficios de Brilique
mié 14 noviembre 2018. 18.20H
AstraZeneca ha presentado nuevos análisis del ensayo Pegasus-Timi 54 en el marco de las Jornadas Científicas de la American Heart Association . Estos hallazgos contribuyen a avanzar en el conocimiento clínico del papel de la doble antiagregación en el tratamiento de los pacientes post infarto de miocardio (IM) una vez transcurridos los primeros 12 meses de tratamiento para el síndrome coronario agudo (SCA).

Estos últimos subanálisis del ensayo aportan nuevos datos sobre la estrategia para seleccionar a los pacientes que pueden conseguir una mayor reducción de los eventos cardiovasculares mayores (MACE, por sus siglas en inglés) mediante el tratamiento prolongado con ticagrelor (60 mg), con un riesgo menor absoluto de hemorragia grave que la cohorte total del estudio.

Un segundo subanálisis presentado durante el congreso destaca el posible beneficio del tratamiento con ticagrelor en el tratamiento a largo plazo de los pacientes post-IM, independientemente de los antecedentes de implante de stent coronario.

Elisabeth Björk, vicepresidenta y directora de Enfermedades Cardiovasculares, Renales y Metabólicas del Departamento de Desarrollo Global de Medicamentos de AstraZeneca ha declarado que “los estudios presentados durante las jornadas de la AHA refuerzan el papel que ticagrelor puede desempeñar en la reducción del riesgo persistente y a largo plazo de eventos cardiovasculares en pacientes con antecedentes de IM. Además, estos datos suponen una herramienta más que ayudará a los profesionales sanitarios a identificar a los pacientes más adecuados para el tratamiento”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.