Antonio Padilla, nuevo director financiero de AstraZeneca

Este nombramiento forma parte del compromiso de la compañía con el talento interno

Antonio Padilla.
Antonio Padilla, nuevo director financiero de AstraZeneca
mar 29 octubre 2019. 11.40H
AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de Antonio Padilla como director financiero de la compañía en España. De esta forma, Padilla será miembro del comité directivo de AstraZeneca España y reportará directamente al presidente de la compañía, Eduardo Recoder.

El nombramiento de Padilla, quien forma parte de AstraZeneca desde hace más de 15 años, "demuestra el compromiso de la compañía con el desarrollo del talento interno", han señalado en un comunicado.

Padilla cuenta con más de 15 años de experiencia tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito de la planificación financiera y control. A lo largo de su trayectoria, y desde su incorporación a AstraZeneca en el año 2003, ha desempeñado distintos puestos en diferentes mercados en los que opera la compañía.

Hasta ahora, ejercía como director de Global Financial Services (GFS) Américas, de hecho, uno de los grandes proyectos liderados por Padilla ha sido, precisamente, su implantación.

Experiencia en América Latina


Anteriormente, ocupó el cargo de director financiero para Centroamérica y el Caribe y formó parte de la oficina regional de AstraZeneca en América Latina como analista de negocio regional y gerente de planificación e información en Brasil.

Padilla es licenciado en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – Campus Estado de México (ITESM-CEM) y MB en Estrategia y Política Corporativa por el mismo centro. Además, cuenta con un máster en Ciencias de la Administración por la Bordeaux Business School.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.