Se incorporó a Astrazeneca España en 2007 como director de la Unidad de Negocio de Atención Primaria



25 ene. 2016 12:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Eduardo Recoder ha sido nombrado nuevo presidente de Astrazeneca España, tal y como ha informado la compañía en un comunicado. Recorder sustituye a Ludovic Helfgott, que pasará a desempeñar el cargo de vicepresidente global de Antitrombóticos.

Eduardo Recoder.

El nuevo presidente coge el testigo en un momento clave para la filial española, ya que está en pleno crecimiento global de las áreas terapéuticas de Oncología, Cardiometabolismo y Respiratorio, así como en la consolidación del liderazgo científico de la multinacional farmacéutica.

El nuevo Presidente de Astrazeneca España es graduado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y cuenta con un máster MBA por el IESE. Se incorporó a Astrazeneca España en 2007 como director de la Unidad de Negocio de Atención Primaria, al frente de la cual lideró exitosos lanzamientos que lograron consolidar el portfolio de medicamentos, contribuyendo de manera determinante a impulsar el crecimiento de esta unidad en España.

En 2010 fue nombrado director general de la compañía en Portugal, donde ha permanecido dos años antes de su traslado a Astrazeneca Brasil como presidente, cargo que ha desempeñado hasta la fecha. En ambas filiales ha promovido importantes logros corporativos, dirigió el posicionamiento de la compañía entre las líderes del sector y se alcanzaron destacados resultados en el lanzamiento y promoción de nuevos productos. Antes de incorporarse a Astazeneca, ha ocupado cargos de responsabilidad en otras compañías como BASF y Grünenthal.

“Estoy orgulloso de volver a formar parte de Astrazeneca España y de poder liderar un equipo con tanto talento. La compañía se encuentra en un momento de aceleración e importantes lanzamientos y estamos preparados para afrontar los retos que surjan. España es un mercado clave para Astraeneca y con muchísimas oportunidades por delante; gracias a nuestro compromiso con la ciencia y a nuestra apuesta por este país y su talento científico, seguiremos marcando la diferencia en las tres áreas terapéuticas en las que aún existen importantes necesidades no cubiertas con un objetivo irrenunciable para toda la compañía: mejorar la calidad de vida de los pacientes”, ha explicado el nuevo presidente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.