Sustituye en el cargo a Stefanie Granado

Andrius Varanavičius, nuevo director general de Takeda Iberia
Andrius Varanavičius, nuevo director general de Takeda Iberia.


07 abr 2021. 15.30H
SE LEE EN 2 minutos
Andrius Varanavičius se ha convertido en el nuevo director general de Takeda para España y Portugal, tomando el relevo de Stefanie Granado. La farmacéutica ha anunciado que, este nuevo nombramiento, llega en un momento “en el que la compañía se sitúa entre las 10 primeras biofarmacéuticas internacionales tras la integración de Shire y en el que la seguridad de los pacientes y empleados es crucial debido a la crisis por Covid-19”.

Varanavičius cuenta con una amplia experiencia en el sector biofarmacéutico y se incorpora a Takeda España tras haber ocupado el cargo de director financiero para Europa y Canadá en la compañía.

"Me incorporo a Takeda en un momento especial, marcado por la pandemia por Covid-19. Sin embargo, nuestros compromisos con los pacientes, con nuestros empleados y con la innovación siguen intactos y son más fuertes que nunca", ha asegurado Andrius Varanavičius.

Colaboración activa con el SNS


"En la región de Iberia, queremos seguir aportando nuevos tratamientos innovadores para responder a las necesidades no cubiertas y urgentes de los pacientes. En estos momentos, en los que la pandemia perdura, y la seguridad es fundamental, es especialmente importante la colaboración activa entre todos los agentes que forman parte del Sistema Nacional de Salud, como los profesionales sanitarios, los laboratorios y las diferentes administraciones”, ha añadido el nuevo director general de Takeda Iberia.

De nacionalidad lituana, Varanavičius es licenciado con honores en Negocios Internacionales con especialidad en Finanzas por la Universidad Internacional Concordia de Estonia. Antes de incorporarse a Takeda, Andrius Varanavičius trabajó en GlaxoSmithKline, donde ocupó el cargo de director financiero de la división farmacéutica en Alemania.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.