Ana Argelich sustituye a Ángel Fernández al frente de MSD España

Sucede en el cargo a Ángel Fernández, quien ha decidido retirarse

Ana Argelich.
Ana Argelich sustituye a Ángel Fernández al frente de MSD España
mié 17 julio 2019. 16.05H
La Dirección General y Presidencia de MSD España cambia de manos. Ana Argelich, hasta ahora directora general de MSD en Austria, será la sucesora en el cargo de Ángel Fernández, quien ha decidido retirarse después de "dilatada carrera en el sector de más de 43 años", han explicado desde la compañía.

Ana Argelich ha desarrollado parte de su trayectoria profesional dentro de la compañía biofarmacéutica, donde comenzó a trabajar en 2008. Fue en 2017 cuando se puso al frente de MSD Austria. La nueva directora general se formó en Administración y Dirección de Empresas.

Ángel Fernández ha decidido retirarse después de una carrera de más de 43 años en el sector farmacéutico



Antes de entrar al sector farmacéutico, Argelich trabajó en el sector de las telecomunicaciones en France Telecom y como consultora estratégica en varios mercados para Bain & Company y Oliver Whymann, entre otras compañías.


La trayectoria de Fernández


El que hasta ahora ha estado al frente de MSD España, comenzó su andadura profesional en Schering-Plough (S-P) en el año 1976 y fue asumiendo funciones de creciente responsabilidad en el área comercial. Su carrera internacional abarcó posiciones de vicepresidente regional de Europa Central y del Este, director general en Argentina y Ecuador y puestos de dirección en Estados Unidos y México.

Tras varios años de carrera internacional volvió a España como presidente y director general de Schering-Plough, y en el momento de la integración de MSD y S-P, fue nombrado presidente de MSD en América Latina.

En 2012 asumió la presidencia y dirección general de MSD en España y en los últimos seis años, también la dirección general de Portugal. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.