15 nov 2018 | Actualizado: 14:15

Almirall suspende dos programas de investigación de I+D

La compañía asegura que esta decisión se debe a "una reversión del pipeline de I+D"

Exteriores de una fábrica de Almirall.
Almirall suspende dos programas de investigación de I+D
vie 29 septiembre 2017. 10.00H
Redacción
La farmacéutica Almirall ha cesado las actividades de investigación de dos programas en Estados Unidos, relacionados con la onicomicosis y la psoriasis en las uñas. Ambos programas se habían iniciado hace poco tiempo como estudios clínicos en fase III.

“Como parte de una revisión del pipeline de I+D, la compañía ha decidido cesar sus actividades de investigación de los programas P3058 (onicomicosis) y P3073 (psoriasis en las uñas) en Estados Unidos, donde ambos habían iniciado recientemente los estudios clínicos de fase III”, ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que esta decisión se ha tomado como parte de una revisión del pipeline de I+D.

Ambos programas proceden de la adquisición en febrero de 2016 de la sociedad holding de Poli Group, que se llevó a cabo con el objetivo de convertir a Almirall en un referente líder en dermatología.

Pese a cesar la investigación de estos dos programas en Estados Unidos, Almirall ha asegurado que los ensayos clínicos en Europa continuarán como estaba previsto. De hecho, los resultados de la fase III se esperan en los próximos 6 meses para psoriasis en las uñas y a finales de 2018 para onicomicosis.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.