Almirall no abandona el ráting de bono basura pese a mejorar su perspectiva

La compañía mantiene la calificaciones negativas

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.
Almirall no abandona el ráting de bono basura pese a mejorar su perspectiva
vie 28 septiembre 2018. 11.20H
Redacción
La compañía Almirall ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de las nuevas calificaciones crediticias de Standard & Poor’s y Moody’s. Ambas han mejorado, sin embargo se mantienen dentro del ráting de bono basura.

En el caso de la agencia Standard & Poor’s, ha mejorado la perspectiva de Almirall de negativa a estable, manteniendo la calificación en BB-. Por su parte, Moody’s también mejora la perspectiva, que pasa a ser estable, sin embargo la calificación es de Ba3.

Estas mejoras llegan tras el anuncio del cierre del acuerdo para la adquisición del portafolio de Dermatología Médica en Estados Unidos de Allergan, un negocio que ha comprado por un total de 466 millones de euros.

La transacción ya recibió el apoyo de inversores y analistas, quienes han incrementado el precio objetivo de las acciones de Almirall en Bolsa desde que el acuerdo se anunció el pasado 3 de agosto, según explicó la compañía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.