Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Industria

AbbVie obtiene 5.796 millones de ingresos en el primer semestre de 2016

La farmacéutica incrementa esta partida un 18 por ciento con respecto al año anterior

Felipe Pastrana, director general de Abbvie.
AbbVie obtiene 5.796 millones de ingresos en el primer semestre de 2016
Redacción
Jueves, 04 de agosto de 2016, a las 16:50
La compañía farmacéutica AbbVie ha registrado en el segundo trimestre de 2016 unos ingresos netos que ascendieron a 6.450 millones de dólares (5.796 millones de euros), lo que supone un incremento del 18 por ciento.

"AbbVie sigue cumpliendo nuestra estrategia a largo plazo, como se demuestra por nuestro sexto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en ventas e ingresos", señala Richard A. González, presidente y consejero delegado de AbbVie.

"Un elemento clave de nuestro rendimiento sostenible a largo plazo es la progresión de nuestra cartera de proyectos, y en este trimestre hemos obtenido varias autorizaciones administrativas, tales como 'Venclexta' y 'Zinbryta'. También avanzamos en una serie de programas de desarrollo clínico y ultimamos la adquisición de stemcentrx, que añade un prometedor activo de última etapa para tumores sólidos y aporta una plataforma de detección de dianas a la cartera oncológica de AbbVie, reforzando aún más la solidez de nuestra cartera", ha añadido.

Las ventas mundiales de 'Humira' aumentaron un 17,4 por ciento en datos publicados, mientras que sus ventas operativas aumentaron un 17,7 por ciento, excluyendo un modesto impacto del cambio de divisas. "El fuerte crecimiento global vino impulsado por una tracción constante en las tres principales categorías del mercado - Reumatología, Dermatología y Gastroenterología", señalan.

En el segundo trimestre los ingresos netos globales de 'Imbruvica' ascendieron a 439 millones de dólares, de los que 384 millones correspondieron a Estados Unidos y 55 millones a repartos de beneficios internacionales.

Al crecimiento de los ingresos totales de la compañía contribuyeron también las ventas globales de 'Viekirax', que ascendieron a 419 millones de dólares en el trimestre, así como el fuerte crecimiento operativo de Duodopa, Creon y Lupron.

Conforme a los PCGA, el margen bruto porcentual en el segundo trimestre fue del 78,2 por ciento. El margen bruto porcentual ajustado fue del 81,9 por ciento, excluyendo la amortización de activos intangibles y otras partidas especificadas. Conforme a los PCGA, los gastos de venta, generales y administrativos supusieron un 22,7 por ciento de los ingresos netos en el segundo trimestre. Los gastos ajustados de venta, generales y administrativos ascendieron al 22,2 por ciento de los ingresos netos.