"Vifor Pharma aporta las herramientas necesarias a los enfermos renales"

La compañía farmacéutica se suma a las actividades programadas para el Día Mundial del Riñón

Mujeres sometiéndose a un tratamiento de diálisis.
"Vifor Pharma aporta las herramientas necesarias a los enfermos renales"
jue 14 marzo 2019. 16.40H
La Enfermedad Renal Crónica afecta a un 10 por ciento de la población mundial, siendo España uno de los países europeos donde más ha crecido la prevalencia de esta patología en la última década. A pesar de estas cifras, Daniel Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (FNALCER) ha señalado que "la calidad de vida de los enfermos en nuestro país es bastante buena".

Lucas comparte su historia con motivo del Día Mundial del Riñón. 

Parte de este logro se debe "al apoyo de Vifor Pharma, que nos ayuda aportando las herramientas necesarias a las personas con enfermedad renal". Un apoyo e involucración con la causa que se ve reflejado también en las actividades que se realizarán con motivo del Día Mundial del Riñón que se celebra este jueves y que tienen como objetivo conciencia de que cada vez hay un mayor número de personas con enfermedad renal en todo el mundo y la necesidad de que se lleven a cabo estrategias para su prevención y tratamiento.

Además del apoyo al Día Mundial del Riñón, la compañía ha colaborado con la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) y FNALCER patrocinando los folletos de información que la Federación repartirá en 13 aeropuertos del territorio español, hospitales y puntos de información, "con el objetivo de concienciar que la gente tiene que escuchar a sus riñones y lo importante que es tener un hábito saludable", ha explicado Gallego. 

El paciente como pieza clave


Antonio Tombas, presidente de la Asociación de Enfermos de Riñón de Cataluña, ha destacado "el buen trabajo de Vifor Pharma" en el apoyo a los pacientes. Por un lado, "en la vertiente emocional, trabajando con el enfermo desde el tratamiento psicológico".

Y, por otro, "teniendo en cuenta que la pieza básica para la explicación de la enfermedad renal es el paciente, protagonizando las campañas de información que la compañía ha realizado". En esta línea, Tombas ha explicado que "al ser el enfermo quien lo hace en primera persona, el mensaje se transmite de una manera muy diferente y el receptor lo entiende mejor".

Antonella lanza un mensaje de motivación a las personas con enfermedad renal.


Prevención y apoyo psicológico


Para mejorar la calidad de vida, los presidentes de ambas asociaciones coinciden: "Fomentar la prevención". En esta línea, Tombas señala que "la prevención es básica desde la gente joven porque es una enfermedad que se muestra en edades avanzadas" y, en este sentido, Vifor Pharma ha desarrollado diferentes campañas de formación e información.

"La sociedad sabe que un 10 por ciento de la población es potencial de ser un enfermo renal crónico, sobre todo en edades avanzadas", continúa Tombas. Por ello, "debemos trabajar en la prevención teniendo en cuenta la alimentación saludable y evitando la obesidad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.