15 dic 2018 | Actualizado: 19:00

¿No hay Nolotil en las farmacias? Casi 1.700 boticas denuncian la escasez

Hasta 47 provincias registran la falta de este medicamento de Boehringer Ingelheim

Timmo Andersen, director general de Boehringer Ingelheim.
¿No hay Nolotil en las farmacias? Casi 1.700 boticas denuncian la escasez
sáb 14 julio 2018. 16.30H
Redacción
Nolotil, el popular medicamento para paliar el dolor fabricado por la alemana Boehringer Ingelheim, empieza a convertirse en un bien escaso. Según los últimos datos del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, un total de 1.686 farmacias han comunicado faltas de este fármaco. 

Estos datos reflejan que la escasez de Nolotil no solo se consolida en las farmacias españolas, sino que aumenta, pues el número de boticas que han registrado faltas se ha incrementado en 494 en apenas dos meses. En mayo, el Consejo General de Farmacéuticos cifraba el número de farmacias que registraban faltas en 1.192.

Escasez en toda España


La escasez de Nolotil también se está expandiendo a prácticamente todas las regiones españolas, pues de las 50 provincias que componen el país, 47 han denunciado la falta de este medicamento, una más que la que recogen las últimas estadísticas del Consejo General.

Por otra parte, existen siete provincias que ya han denunciado problemas importantes de suministro de este medicamento, una cifra también muy superior a la registrada hace pocos meses. La escasez de Nolotil es ya una realidad a la que deben hacer frente los farmacéuticos españoles. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.