11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

'kNOW Alzheimer' concede su segunda beca

Cuenta con la colaboración de Stada, Semergen y Sefac, entre otras organizaciones

El momento de entrega de la beca.
'kNOW Alzheimer' concede su segunda beca
jue 14 junio 2018. 13.50H
Redacción
El proyecto kNOW Alzheimer, iniciativa impulsada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y Stada, ha concedido la segunda edición de la beca Proyectos Memorables, dotada con 10.000 euros, a un proyecto de investigación sobre detección precoz del deterioro cognitivo coordinado por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

Este estudio investigará cómo mejorar la coordinación entre las farmacias comunitarias y la atención médica primaria y especializada en la detección precoz del deterioro cognitivo. La CEU UCH contará en este estudio con la colaboración de investigadores de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en la Comunidad Valenciana (SEMERGEN-CV), la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC-CV) y el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

El proyecto, titulado Cribado de deterioro cognitivo en población con quejas subjetivas de memoria. Una actuación coordinada entre la farmacia comunitaria y la Atención Médica Primaria, será financiado con 10.000 euros, como la mejor propuesta investigadora a nivel nacional entre las presentadas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.