"Cum laude unánime" a la primera tesis de la Unidad Mixta Roche - CHUS

La lectura de este estudio es fruto del trabajo de la unidad en el área de Biopsia Líquida

Foto de familia de los componentes de la Unidad Mixta Roche - CHUS.
"Cum laude unánime" a la primera tesis de la Unidad Mixta Roche - CHUS
mié 03 julio 2019. 16.00H
Este miércoles se ha leído la primera tesis doctoral fruto del trabajo de la Unidad Mixta Roche - CHUS en el área de Biopsia Líquida. La protagonista ha sido, Thais Pereira Veiga, que ha defendido su estudio ante un tribunal del que han formado parte los doctores Joan Albanell, del Hospital del Mar de Barcelona, y Gema Moreno, del Hospital Anderson de Madrid. La calificación ha sido de "cum laude por unanimidad".

La Unidad Mixta Roche - CHUS es una iniciativa de Roche Farma y el grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela - IDIS que cuenta con el apoyo de la Agencia de Innovación Gallega (GAIN) de la Xunta de Galicia.

El equipo multidisciplinar investiga soluciones innovadoras para mejorar el diagnóstico, el tratamiento, la evaluación y la monitorización del cáncer de mama y próstata de manera individualizada. En concreto, este grupo de trabajo investiga en tres líneas: Biopsia Líquida, Nano-Oncología y Modelización.

Tras el acto, el equipo de Biopsia Líquida cuenta con una nueva doctora, Thais Pereira, que seguirá desarrollando su labor investigadora en el área que dirige Clotilde Costa Nogueira.


Logros


La Unidad Mixta Roche-CHUS de Oncología de Precisión, cuya labor ha sido ampliada hasta 2021, ya ha registrado dos patentes desde su creación en enero de 2016, una relacionada con el área de Nano-Oncología y otra orientada a la Biopsia Líquida con células tumorales circulantes (CTC); más de 40 comunicaciones a congresos y un gran número de publicaciones científicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.