23 de enero de 2018 | Actualizado: Martes a las 14:30
Especialidades > Hematología y Hemoterapia

La inmunoterapia neutraliza las características genéticas del cáncer

Esta terapia va a mejorar los resultados en algunas enfermedades difíciles de tratar

La inmunoterapia resulta menos dañina para el paciente, según los hematólogos.
La inmunoterapia neutraliza las características genéticas del cáncer
Redacción
Lunes, 11 de diciembre de 2017, a las 12:40
Los tratamientos inmunológicos son capaces de neutralizar las características genéticas de las células cancerosas que las hacen diferentes a las sanas, evitando así que crezcan y se propaguen y, al mismo tiempo, reduciendo los efectos adversos para el paciente.

En el 59 Congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) que estos días se celebra en Atlanta (Estados Unidos), los hematólogos han asegurado que la inmunoterapia va a suponer una importante mejora en el tratamiento del cáncer de sangre.

Mientras que la quimioterapia mata tanto a las células cancerosas como a las sanas, provocando duros efectos secundarios, la inmunoterapia ataca directamente las células malignas.

En consecuencia, la inmunoterapia resulta mucho menos dañina para el paciente a la par que efectiva en el tratamiento de la enfermedad.

Como ha señalado en el congreso Laurie Sehn, oncóloga en la British Columbia Cancer Agency y profesora clínica en la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá): "Los estudios que se han presentado ilustran cómo una mejor comprensión científica de lo que impulsa el cáncer a nivel molecular está conduciendo a nuevas terapias capaces de controlar el tumor de los pacientes durante largos periodos de tiempo, a la vez que ayuda a mejorar la calidad de vida"